¿Qué es la visión de negocio?

Nuestros anunciantes

Anteriormente ya hemos hablado acerca de la visión de negocio y la verdad es que es un término que ha venido ganando importancia en la economía actual, por lo que decidimos armar este articulo para que sepan qué es la visión de negocio y las diferentes cuestiones que abarca.

 

De manera técnica, podemos decir que se trata de la capacidad que tiene un empresario para interpretar y leer el futuro, comprender las amenazas y oportunidades que están cerca y reconocer las medidas a tomar para poder acomodar a la empresa ante ese futuro que se aproxima.

 

En estos tiempos muchos directivos hacen énfasis en esta cuestión, buscando contratar a los grandes “visionarios” que puedan aportar incrementos en sus ganancias, los cuales cobran fortunas y dejan en sus manos todos los aspectos relacionados a la innovación. Pero, ahondando en el tema surge la pregunta ¿alcanza con visión de negocio para asegurarse un futuro próspero?

 

Y aquí creemos que la respuesta es no. Se trata de una condición imprescindible pero que no es suficiente por sí misma, si bien una visión de negocio puede llegar a visualizar oportunidades donde otros ven inconvenientes, lo más complicado aparece cuando se debe apostar por ellas. Con esto queremos decir que las nuevas oportunidades de innovar tienen un alto grado de incertidumbre por lo que su adjetivo de “nuevo” conlleva: temas no probados, tareas nunca antes realizadas y demás cuestiones donde no se ha experimentado.

 

Es allí donde radica el verdadero significado de la visión de negocio: se trata de un impulsor de ideas, una máquina que crea ideas pero que no se encarga de ponerlas en marcha, eso depende de la gestión de recursos y las capacidades de las personas que la llevarán a cabo. Sería imposible encontrar casos de éxito en personas que simplemente hayan ideado una idea y la misma haya aparecido de la nada ya que se trata de algo ilógico, absurdo e improbable. Así que recuerda, las ideas deben venir acompañadas de la formación, de la gestión y de la capacitación para que puedan llegar a buen puerto.

 

Esperamos haberte ayudado, que ahora entiendas bien qué es la visión de negocio y puedas ampliar tus capacidades a la hora de ganar dinero.

Les dejo un ejemplo interesante de visión de negocios de esta multimillonaria china: http://www.economia20.com/3-consejos-de-ex-obrera-que-ahora-es-multimillonaria/ donde nos da sus consejos, lógicamente valiosísimos.

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.