Verdades y mentiras del Cyber Monday Argentina 2013

Nuestros anunciantes

La idea de este post es sacar a la luz las mentiras que hubo entorno al cyber Monday en Argentina. Muchas personas hablan de una gran estafa, otras aprovecharon para comprar, así que vamos a ver qué empresas realmente nos intentaron estafar y cuáles realmente aplicaban excelentes descuentos.

Vale aclarar que para este análisis lo mejor hubiese sido ver los precios 2 semanas antes, el día del cyber monday argentina 2013 y después de dicho día, pero por error mío olvidé verificar los precios antes que salga a la luz :( .

En este análisis voy a ir mostrando las capturas de pantalla de cada una de estas empresas el día del cyber monday con su comparación con el día de hoy 5 de diciembre del 2013.

Cyber monday Dafiti y Don Web

Vamos a comenzar por las empresas por las cuales nos sacamos el sombrero y realmente las número 1 fueron www.dafiti.com.ar y donweb.com.ar (ex dattatec) ellos promocioban descuentos del 50% y chequeando los precios 3 días después vemos que era verdad.

La siguiente es la captura realizada el día del cyber monday:

dafiti cyber monday

 

Vamos a tomar la primer zapatilla como ejemplo que es una zapatilla levi´s negra rayada lina a un valor de 200 pesos, aclarando que previo al cyber monday costaba 399 pesos argentinos.

Ingresamo a la página de dafiti y buscamos el articulo (http://www.dafiti.com.ar/catalog/?q=Zapatilla+Rayada+Negra+Levi+s+Lina&submit=&o=header&baseUrl=)

Podemos ver que realmente el día Cyber Monday 2013 teníamos un excelente descuento del 50%!

dafiti

Con respecto a www.dattatec.com.ar nos sorprendió a los clientes enviándonos un código de descuento del 50% en sus producto. Y pude corroborar que realmente fue así, por ejemplo el envío de 10000 mails actualmente los venden a 132 pesos pero durante el cyber monday argentina me lo dejaron a tan sólo 66 pesos!

La verdad Felicitaciones a estas 2 empresas.

Cyber Monday Compumundo ¿Estafa?

Ahora vamos con la empresa Compumundo.

Tomamos una captura al azar y caímos en estos precios el día del cyber monday:

compumundo cyber monday

 

Algunos productos ya no los tienen así que vamos a ver por ejemplo si el descuento de 100 pesos en el juego es real. Según esta publicación el precio del juego es de 299 pesos pero… hoy jueves que sacaron las publicidades de cyber monday nos enteramos que no hacían ningún tipo de descuento!! http://www.compumundo.com.ar/masinfo.php?codigo=45320&bGb=1

estafa compumundo

Lo mismo ocurrió con la notebook toshiba: http://www.compumundo.com.ar/masinfo.php?codigo=46660

estafa compumundo

 

Realmente desconozco si se puede hacer una denuncia a defensa del consumidor por engaño, pero creo que algo tiene que existir para que la gente que haya caído en estas trampas pueda reclamar.

Cyber Monday Falabella

cyber monday falabella

 

Vamos con el primero de los artículos que es una pileta intex en la cual ellos prometen un ahorro de 400 pesos.

Podemos ver que realmente ese día habían bajado el precio: http://www.falabella.com.ar/falabella-ar/product/1381463/Pileta-Easy-Set-6734-lt?skuId=&color=&passedNavAction=

falabella cyber monday

Más allá que con la tarjeta CMR sigue teniendo el mismo valor, para los que no la tienen el descuento fue real.

Cyber Monday Mercadolibre 

cyber monday mercadolibre

 

 

En este caso MercadoLibre nos engaña un poco ya que por ejemplo tomo al azar el teléfono que muestran el día del cyber monday a 800 pesos y me encuentro con qué ese descuento no es del 20% como ellos dicen sino que un poco menos del 10% ya que como pueden ver otro mercadolíder lo tiene a la venta al día de hoy en 869 pesos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-484808334-samsung-galaxy-pocket-s5301-libres-tactil-android-40-wifi-_JM

mercadolibre cyber monday

 

Como el post se me esta haciendo muy largo voy a cortar sólo con estos ejemplos para que tengan una idea de quienes son estafadores, quienes nos hacen una pequeña mentirita y quienes realmente nos están brindando excelentes ofertas.

En el caso que quieran más ejemplos avísenme porque realicé muchas capturas ese día, pero si expongo todas en un post este se hace interminable.

Si el post les fue de utilidad hagan un +1 o hagan un retweet para que haya valido la pena mi tiempo invertido 😀

 

 

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...
No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.