Según el Congreso la Inflación de Enero fue de 2,58%

Nuestros anunciantes

El Congreso, que toma las medidas de inflación de consultoras privadas, que no pueden publicar sus números por las multas del Gobierno, presentó un informe por medio de legisladores opositares, en el cual la inflación es del 2,58% en enero, la cifra más alta desde marzo del 2010 y alcanza un 26,28% interanual, (desde enero del 2012 a enero del 2013.)

El informe presentado el miercoles por el presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR Ricardo Gil Lavedra junto al secretario general, Juan Pedro Tunessi, y por los diputados Eduardo Amadeo y Carlos Brown (Frente Peronista), Pablo Tonelli (PRO) y Patricia Bullrich (Unión por Todos) señaló que el incremento interanual es 26,28%. “Este es un promedio de los datos obtenidos por las consultoras privadas y busca reparar en alguna medida un acto de censura estatal, expandido ahora porque el gobierno ha prohibido la publicidad en los diarios de los productos de los supermercados”, sostuvo Gil Lavedra.

El viernes el INDEC publicará los datos oficiales de enero. La medición se conocerá luego de que el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, prometiera un nuevo índice de precios a partir del último trimestre del año tras la “moción de censura” aplicada a la Argentina por el FMI. Y una semana luego que se diera a conocer un acuerdo para congelar los precios durante 60 días.

Según las consultoras privadas, este aumento de porcentaje inflacionario, se debe “al impacto de las subas de tarifas de ómnibus y trenes del fin de año pasado, que representa un porcentaje importante para enero, pero también al aumento de gas y luz por un lado, y al turismo y esparcimientos por el otro”. En diciembre las nuevas tarifas de transporte aumentaron cerca de 40%

Además, confían que el mes de febrero será “tranquilo” debido a los menores gastos por las vacaciones y por un menor consumo de energía eléctrica. Se estima que la inflación para este mes sea de un punto menos que enero.

Vía: iEco.com

Foto: Web

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.