¿Qué riesgos realmente cubre nuestro seguro de hogar?

Nuestros anunciantes

Con un seguro de hogar el propietario o poseedor de una vivienda o local comercial trata de cubrirse de los riesgos de que esta pueda sufrir. Los seguros de hogar son seguros multiriesgo, en virtud de un contrato de seguro cubre los riesgos principales del patrimonio de la familia, tanto daños materiales mediante la protección contra incendios, robos, roturas, fugas, y responsabilidad civil, que puede definirse como daños o lesiones que se puedan ocasionar a sus bienes o a otras personas desde la propia vivienda. Un ejemplo seria la caída de cualquier objeto o material desde los balcones o ventanas, manchas de humedad o inundaciones en pisos colindantes etc.

Algunos seguros de hogar suelen incluir un servicio de reparación de averías. También algunas compañías junto con los seguros de hogar suelen ofrecer seguros de asistencia en viaje, de asistencia jurídica, seguro de responsabilidad civil ampliándolo para que cubra no solo las obligaciones indemnizatorias originadas a partir de la vivienda o inmueble asegurado, sino también todas las responsabilidades en que pudieran incurrir el asegurado y sus familiares, por lo que llega a constituirse un seguro de responsabilidad civil familiar. Tiene cierta ventaja que por una pequeña subida en el coste de la prima, nos pueda cubrir las posibles indemnizaciones que pudieran tener que afrontar por las diversas actividades que realicemos, salvo situaciones muy aisladas y que deben aparecer detalladas en la póliza.

En lo referido a viviendas en régimen de propiedad horizontal, generalmente suelen convivir seguros de hogar multiriesgo de cada vivienda con otro seguro de la comunidad, cubriendo riesgos parecidos pero en lo que se refiere a los elementos comunes del edificio.

 

Asegurado en seguros de hogar

El asegurado es el titular de este, objeto del contrato del seguro de hogar, quien puede ser una persona física o una persona jurídica. En los seguros de hogar el asegurado puede ser la misma persona que el contratante o tomador del seguro, siendo este la persona física o jurídica que celebra el contrato con el asegurador, aceptando todos los derechos y obligaciones del seguro de hogar, excepto aquellos que únicamente pueden cumplirse por el asegurado del seguro de la vivienda.

 

El riesgo en los seguros

El riesgo en los seguros es lo vulnerable que puedan llegar a ser los bienes jurídicos protegidos ante un posible o potencial perjuicio o daño. Con esto queremos decir que, cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo, y cuanto mayor es el riesgo mayor es la vulnerabilidad, pero cuanto mas posible es el perjuicio o daño, mayor es el peligro y al contrario. Riesgo se refiere a posibilidad de daño y el peligro a probabilidad de accidente, acontecimientos que son causas directas de daño. A mayor velocidad de un vehículo en carretera mayor es el riesgo de daño, sin embargo a mayor imprudencia al volante, mayor es el peligro de accidente.

 

Las joyas, dinero u objetos en los seguros de hogar

Es posible asegurar por robo las joyas u objetos que existan en el hogar. Se deben detallar en la solicitud del seguro de hogar.

 

Animales domésticos en los seguros de vivienda

En los seguros de hogar existe la posibilidad de incluir la responsabilidad civil de la propiedad de un animal doméstico y muy especialmente animales potencialmente peligrosos, estos pueden estar incluidos en los seguros de hogar sin necesidad de realizar una póliza de responsabilidad civil aparte.

Para sumar a la decisión de contratar o no un seguro de hogar, les recomendamos leer nuestro artículo ¿Por qué contratar un seguro de hogar? 

Nos interesaría que nos cuenten sus opiniones respecto a los seguros de hogar ya que son muy útiles para el resto de los lectores.

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...
No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.