Plazos fijos por Internet pagan más interés

Nuestros anunciantes

Sacar o renovar un plazo fijo a través de Internet (Home Banking) nos puede traer un beneficio en la tasa de interés de hasta un 8,5% más que un plazo fijo sacado por la forma tradicional. Una gran noticia para aquellos que usan este método de ahorro.

Los bancos han visto con muy buenos ojos como sus clientes se vuelcan a pagar, hacer transferencias o simplemente consultar su saldo de cuenta a través de Internet, pues esto les da muchos beneficios a las entidades, como menos gastos administrativos y que no haya movimiento de dinero.

También es beneficioso para los usuarios, ya que, no tenemos que concurrir a la sucursal del banco y hacer largas colas, pero aun es más beneficioso con estos “premios” para los que se manejan a través de su Home Banking.

Según el sitio Iprofesional.com,  un elevado número de entidades volcó buena parte de su artillería “marketinera” para imponer lo que consideran un producto clave: los plazos fijos a través del Home Banking.

Además, el sitio publica un cuadro comparativo que permite apreciar la diferencia y el “premio” que otorgan los diferentes bancos en su intención de captar nuevos clientes por medio de la modalidad online:

 Cuadro comparativo de tasa de interés

Como puede apreciarse, las mayores brechas de tasas, entre las ofrecidas en los locales y las brindadas en Internet, corresponden a los bancos liderados por el Provincia de Buenos Aires y el Galicia.

En general, son varios los que ofrecen un plus por operar desde Internet. A su vez, lo interesante es que también premian el alargamiento de los plazos pues, en muchos casos, llegan a pagar hasta más de un punto porcentual, si se comparan los rendimientos para 30 y 90 días.

 Cuadro comparativo de tasa de interés

Desde el Banco Ciudad, su gerente de Productos, Maximiliano Coll, sostuvo que “el banco está promoviendo un pago adicional de 6,5% sobre las tasas de pizarra”.

En diálogo con iProfesional.com, Coll manifestó que “nuestra estrategia de negocios en este punto se basa en promocionar este nuevo canal de comercialización, en parte, porque tiene menos costos operativos y nos brinda la posibilidad de acceder a un mayor número de clientes”.

“En cuanto a las ventajas para el usuario, éstas no son menores, y no sólo porque recibe una mayor retribución por su inversión, sino porque puede hacer la transacción desde su casa u oficina, sin tener que acercarse al banco y esperar su turno. Además, los canales electrónicos están disponibles durante las 24 horas, los 365 días del año”, agregó Coll.

“Se ingresa con $1.000 y el plazo mínimo es de 30 días. Lo bueno es que también la operatoria se puede efectuar a través de los cajeros automáticos”, añadió.

“El importe se debita automáticamente de la cuenta, en la que se acredita el capital más los intereses. El único requisito es ser cliente del banco“, concluyó el ejecutivo del Ciudad.

Finalmente, Coll fue categórico cuando se refirió a la forma en que viene evolucionando la captación: “El crecimiento es explosivo, llegamos casi a una expansión del 200% en los últimos 12 meses”.

Los bancos están haciendo grandes campañas publicitarias para que la clientela se vuelque al sistema “online”, además de atraer nuevos clientes.

Este beneficio debe ser aprovechado por los ahorristas o inversores que están o quieren tener un plazo fijo, ya que la diferencia del interés es alta, además una vez que se acostumbre al Home Banking, pisará muy poco la sucursal de su banco.

Vía:  Iprosesional.com

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.