Por el cepo cambiario muchos argentinos se vuelcan al Bitcoin

Nuestros anunciantes

Desde que se impuso el cepo cambiario en nuestro país y con el dólar blue que no encuentra una cotización estable, muchos argentinos buscan hacerse de la divisa estadounidense de decenas de maneras, desde viajar a Uruguay o hasta la compra de bonos, pero hoy, leyendo una noticia me he sorprendido por el titular, en el que dice que muchos argentinos buscan refugio en el bitcoin, pues sinceramente pensé que en Argentina, si bien ya hay empresas que lo aceptan, el mercado de esta moneda virtual era incipiente. En buena hora el uso de esta moneda!

 

Hoy, con la cotización del bitcoin a 137 dólares, claro que esta también varia y a veces de manera muy abrupta, (llego a cotizar 250 dólares), ya que el bitcoin no es regulado por ninguna entidad bancaria ni gobierno, lo que lo hace por un lado atractivo y por el otro inseguro. Argentinos han descubierto en la moneda virtual, un refugio a la inflación y también para hacerse de dólares.

 

Si no sabes de qué estamos hablando, hace poco más de una semana hemos realizado un artículo en qué consiste esta moneda virtual, con sus pros, contras y lo que debes saber sobre el Bitcoin. Consúltalo aquí.

El portal FortunaWeb, anuncia que, el mercado de bitcoins con base en San Francisco, planea inaugurar su primera oficina latinoamericana en Argentina luego de que la demanda experimentara el mayor aumento en la región, señaló su fundador, Jered Kenna, en una entrevista a la agencia Bloomberg.

Los bitcoins se pueden usar para comprar y vender mercadería -desde heladeras a propiedades- en la Argentina a través de MercadoLibre.com. Casas de Bolsa online ofrecen un mercado para los bitcoins para que sean cambiados por dólares, euros, yenes y otras divisas.

Las operaciones locales de la moneda no regulada equivalen a menos del 0,1% de los casi US$ 1.000 millones de las transacciones cambiarias semanales del país. Sin embargo, vienen aumentando a más del doble desde febrero, asegura el sitio.

Reitero, ningún gobierno o banco puede intervenir  ni regular esta moneda

 

¿Usas bitcoins o planeas usarlos?

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...
Comments
  1. juanca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.