Nuestra salud cada vez más cara: Las prepagas aumentarían un 8%

Nuestros anunciantes

Todo sabemos que lo más importante en la vida en la salud, los que han tenido problemas serios, lo saben. ¿Pero se puede tener una buena salud en nuestro país? La respuesta es sí, siempre y cuando tengas un muy buen sueldo, ya que la medicina prepaga no ha parado de subir y la salud pública en algunas ciudades de la Argentina es pésima, no por los profesionales, si no por el presupuesto.

 

Una vez más las prepagas aumentarían un 8% con aval del Gobierno que había frenado este aumento en el mes de febrero. El aumento en las cuotas comenzaría a regir a partir de junio y será retroactiva a mayo.

 

 

Los últimos aumentos fueron en los meses de septiembre (7%) y diciembre del año pasado (entre un 9 y un 10%).

 

Según publica el diario La Nación, de aprobarse el aumento reclamado por las empresas de medicina paga, ese ajuste se aplicará con la cuota de mayo, por lo cual vendrá retroactivo con la factura de junio. Las prepagas fundamentan la necesidad del alza en el hecho de que “no se logró compensar el encarecimiento de costos que hubo durante el año pasado para la prestación de servicios”.

 

Y se prevé que no será el único incremento en este 2013. Cuando cierren las paritarias del sector, como ocurre desde hace varios años, llegarían los nuevos aumentos, debido a que las entidades de salud fijaron sus políticas de precios en línea con la negociación salarial con el sindicato de la sanidad.

 

Las paritarias del gremio de la salud vencen entre julio y agosto y la suba de las mismas no serán menor al 27%, por lo tanto en agosto o septiembre veremos, seguramente otro aumento y así la “salud”, está cada vez más lejos de los empleados con un sueldo promedio.

 

¿El gobierno debería tomar alguna medida? No estamos hablando de que aumentó la nafta, si no, uno de nuestros bienes más preciados como es la salud y a todo esto, mejor no mencionemos los aumentos en los medicamentos.

Vía: La Nación.

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.