Invertir en Litecoins, es una buena opción?

Nuestros anunciantes

Conviene invertir en Litecoins? Cómo en este blog nos dedicamos a informar sobre las tendencias en el mercado tanto online como offline, buscamos las mejores inversiones y formas de ahorro para el común de los mortales (con esto lógicamente no estamos incluyendo a ningún magnate que tiene acceso a los mejores asesores financieros y a información que para la mayoría de nosotros es imposible de conseguir.) es que encontramos en Litecoins una buena forma de invertir a mediano plazo y les pasaremos a explicar a continuación las razones por las cuales sentimos que la también llamada silver coin es una buena opción.

¿Por qué invertir en litecoins?

Una primera impresión que nos indica que deberíamos invertir en litecoins es que el mercado de estos está creciendo a grandes pasos como ya lo hicieron los bitcoins  durante este año (tuvieron un aumento del 300%).

Actualmente se venden por unos 9 dólares, supongamos que en 2 años llegue a la mita del valor actual de los bitcoins que serían unos 300 dólares, habiendo comprado un monto pequeño de unos 100 dólares los estarían convirtiendo en unos lindos 3000 dólares. Suena interesante no? si así es, pero para esta conclusión sólo me estoy basando en mi imaginación, por lo tanto no puedo asegurar un retorno de inversión tan alto. Pero no sienten que deberían correr el riesgo?

Dónde y cómo conseguir Litecoins?

Comprar litecoins todavía no es tan simple como los bitcoins que se compran y venden por todos lados. Aquí vamos a tener que recurrir a sitios de ventas online (Mercadolibre, OLX, alamaula, etc) o sitios especializados como bitcointalk.org (allí no sólo venderán litecoins sino que también cualquier otra moneda virtual) o sino este otro que me pareció interesante pero que aún no lo usé conectabitcoin.com. Y también pueden comprar y vendernos a nosotros accediendo a nuestra página de contacto http://www.economia20.com/contacto-y-envio-de-noticias/

Otra opción que también existe en bitcoins es la opción de Minar, aunque muchos ya consideran que esta opción no es redituable para los bitcoins al sacar la relación Costo de Electricidad + Gastos de Hardware menor a Valor bitcoins obtenidos. Considero que con los litecoins si conviene porque aún no está tan profesionalizada la minería como si lo está con los bitcoins y pensando en el aumento de su valor a futuro parece ser una buena opción.

Para esto último les recomiendo leer cualquiera de los siguientes artículos:

http://bitcoinexaminer.org/20-awesome-litecoin-mining-rigs/
http://www.cryptobadger.com/build-your-own-litecoin-mining-rig/
http://litecoinsblog.com/category/litecoin-mining-rigs/
http://www.coinminingrigs.com/

¿En qué se diferencia el litecoin del bitcoin?

La principal diferencia es la cantidad de monedas que se puede generar en cada uno. Ambas utilizan el mismo sistema basado en la tecnología criptográfica y las principales diferencias son que en lugar de tener el limite de emisión de 21 millones como es el caso de los Bitcoins los Litecoins tendrán un limite máximo de 84 millones de unidades. Cada dos minutos y medio se crea un Litecoin frente a los diez minutos de los Bitcoin. Un ratio de uno a cuatro. Esto lo hace más interesante para los que realizan minería.

Los creadores indican que ellos no quieren reemplazar al bitcoin sino que quieren ser un complemento a él como lo es la plata al oro, por ese motivo es que también es llamado silver coin.

¿Cuál es la tendencia actual del litecoin?

Pueden ver  unas gráficas interesantes de cada una de estas monedas para realizar una comparativa a través de http://bitcoindashboard.com y pueden ver específicamente la evolución del litecoin en http://bitcoindashboard.com/litecoins.php

Próximamente hablaremos del feathercoin otra moneda virtual que también viene a irrumpir en el mercado de monedas alternativas.

 

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...
No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.