Invertir en alimentos una de las mejores opciones para este año

Nuestros anunciantes

La compra y almacenamiento de alimentos no perecederos fue una de las mejores inversiones del año pasado, incluso fue mejor que tener un plazo fijo lo que nos da la pauta para una buena estrategia de inversión para este año, con previsiones de una inflación superior a la del 2012.

Algunos comercios y personas lograron ahorrar o ganar (en caso de reventa) hasta un 50% como por ejemplo en el rubro de bebidas alcohólicas finas.

En una entrevista con el diario Clarín, Nicolás Litvinoff, asesor en finanzas personales y director del portal Estudinero.net, afirmó que la compra abundante de alimentos fue una de las mejores formas de ahorrar el año pasado, además menciono el rubro cocheras y planes de “Autoahorro”, (compras de autos en cuotas).

“Mucha gente llega a fin de mes con un excedente, pero el cepo cambiario y la inflación dificultan preservar el poder adquisitivo, los plazos fijos pagan tasas bajas y hay desconfianza en los instrumentos financieros. Entonces, hoy recurren más a las inversiones creativas”, comentó Litvinoff.

Una forma de ganarle a la inflación es invertir en los bienes que se encarecen por encima del nivel general. Esto a veces se da en rubros impensados con tasas sorprendentes, y la tendencia a aprovecharlo seguirá creciendo”, agregó su colega Mariano Otálora, autor del libro Inversiones para todos.

Ya con estos datos, si nos animamos podemos sacar provecho y ganar una buena cantidad de dinero haciéndolo inteligentemente.

Lo ideal es tener un espacio vació, como una habitación o bauléra, en buenas condiciones para el almacenamiento de alimentos, con esto quiero decir, que no haya humedad y la temperatura no sea muy alta, además de estar limpio, hay que tener en cuenta que ahí vamos a guardar nuestras futuras ganancias.

Uno de los rubros que más aumentó el año pasado fueron las bebidas alcohólicas, además son fáciles de conservar, podemos invertir por ejemplo en wiskys o finos vinos.

Las compras, si las hacemos en supermercados mayoristas, las ganancias serán aun mayores.

Los vinos tintos de alta gama, hoy desde $50 por botella, aumentaron del 30% al 50% el año pasado. Y aún así, su consumo viene creciendo un 17% cada año, según la consultora Claves ICSA.

El whisky importado premium, en tanto, promete ganancias aún mayores, con botellas que el año pasado se apreciaron un 200%, tentador verdad?

Con lo que ahorremos podemos comprar 2 o 3 botellas de Whisky por mes, ósea, 12 o 18 hasta junio y podemos venderlas en junio del 2014, Internet es una buena opción para hacerlo.

Un producto que tendrá un gran aumento o incluso hasta escasez, será la yerba mate.

Otros productos que rindieron el año pasado fueron las golosinas que duplicaron las ganancias de un plazo fijo o el puré de tomate que con un 24% de aumento igualo las ganancias del dólar blue.

Entonces, para cuando cobremos nuestro próximo sueldo, vamos a un supermercado mayorista y utilicemos nuestra creatividad, estudiemos precios, ofertas, demanda de los alimentos en los que vamos a invertir, y que sean fáciles de almacenar conservar.

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.