Ganar dinero con un Blog si es posible. Consejos para los primeros pasos

Nuestros anunciantes

¿Se puede hacer dinero con un blog? Sí, la respuesta es simple y sé que a muchos le interesa. No hay una fórmula mágica para hacer dinero. Frente a un blog (y hasta en Internet) como un trabajo requiere madurez, concentración y dedicación, por supuesto. Recuerda que para todo en la vida hay que trabajar. Si estás buscando un ingreso fácil estilo cajeros automáticos, este no es tu lugar. Pero si quieres una oportunidad para tener un ingreso extra, sin tener que invertir dinero alguno, continúa leyendo este articulo.

 

A pesar de ser algo por muchos desacreditado, hoy en día existe una gran demanda de personas que trabajan con blogs. Aseguran de que el negocio es rentable, pero debe utilizar las herramientas adecuadas y definir lo que se utilizará para el tipo de monetización. Puedes utilizar tu blog como una fuente de ingresos mediante la venta de productos digitales (infoproducts), servicios indicando, publicidad a través de Google Adsense y otros servicios afiliados. Como se puede ver, hay varias maneras de obtener dinero con un blog, pero hoy vamos a hablar un poco acerca de la monetización a través de Google Adsense.

 

¿Pero qué es Google Adsense?

Es el programa de afiliados de Google. Es uno de los más utilizados actualmente y puede ser la mejor opción para los que quieran convertirse en un blogger y ganar dinero. ¿Pero es tan fácil? No. Como cada proyecto requiere planificación y dedicación. Además, debes elegir un tema para servir. Puede ser de belleza, nutrición, moda, negocios, en última instancia, dependerá de vos. Pero recuerda que debes elegir un tema que domines, algo que te guste hacer. Si no te gusta escribir, puedes contratar a los escritores independientes para que tu blog este siempre actualizado.

 Ganar dinero con un blog con AdSense

Pero la idea es que, no inviertas dinero, entonces la mejor opción para montar tu blog es Blogger, una plataforma gratuita, también perteneciente a Google.

 

Una vez que de des de alta en Blogger con una cuenta de Google, (puede ser la misma que usas para Gmail), empieza con el diseño de la plantilla, para hacerlo de forma correcta elige una tipografía legible y que tanto, el contenido como el diseño de la misma estén bien ordenados y sea de fácil lectura para el visitante.

 Tu blog en Blogger

Pero lo más importante aquí, es el contenido. Por eso te mencionaba antes, que elijas un tema que te guste y sepas, luego ponte a redactar artículos sobre el mismo ¡Pero ojo! No robes contenido (Copy paste) ya que esto no está permitido por Google Adsense. Haz contenido original, agrega fotos y videos. Hay muchos artículos en la web que explican cómo crear contenido de calidad. Siempre investiga, nunca dejes de hacerlo, hazte miembro de foros como Forobeta, uno de los mejores en español, etc.

 

Una vez que tengas al menos 5 o 6 artículos, manda una petición a Google Adsense, ellos evaluaran el blog y si cumple con las políticas del programa, será aceptado y ya podrás colocar la publicidad que terceros compran en Google Adense, así que, no debes preocuparte por el tema de quien publicitará en tu Blog, ellos se encargan.

 

Los ingresos generados por Google Adsense están dados por el número de clics en los anuncios disponibles en las páginas de tu blog. Para muchos clics (muchos ingresos), tu blog tiene que tener muchos visitantes y que hagan click en los anuncios. Promociona tu blog, escribe contenido relevante, actualiza a menudo y sobre todo no te rindas en los primeros obstáculos. Hacer dinero con blog a través del programa de afiliados de Google es una realidad que enfrentan muchos bloggers. ¿Por qué no puedes ser uno?

 

Así que, si te gusta escribir o te identificas con este tipo de trabajo, analiza bien lo que se ha dicho aquí. En la red hay muchos artículos que hablan de Google Adsense y también acerca de otras maneras de monetizar blogs.

 

Cabe destacar que, grandes sitios webs que ganan mucho dinero y tienen miles o millones de visitas comenzaron exactamente de esta manera.

 Estadísticas Google Adsense

Si tienes dudas para tus primeros pasos en el mundo del blogging, solo déjanos un comentario y trataremos de ayudarte. Mucha suerte si te animas.

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.