El caso de éxito de infobae en internet

Nuestros anunciantes

No vamos a copiar completamente el post porque no tiene sentido, sino que quiero exponer este gran caso de éxito y mencionar cuáles fueron su virtudes para lograr el enorme flujo de visitas que tiene este sitio, y cómo consiguen ganar grandes sumas de dinero mediante la web.

Les expongo el post y su fuente: http://www.infobae.com/2013/11/21/1525330-infobae-uno-los-cinco-casos-exito-internet-el-mundo

En la Argentina, Infobae es el medio que más crece en celulares y tabletas. En los Estados Unidos, es el medio argentino más leído. Así lo certificó comScore, la firma que realiza las mediciones de audiencia de la industria digital, estudiando el volumen, las características y el comportamiento de la audiencia en la web.

La empresa comScore es el líder mundial en mediciones de audiencia y la fuente de información preferida por anunciantes y agencias de medios para planificar estrategias de marketing digital. Esta semana incluyó a Infobae en una serie de casos de éxito, en la que se incluyen productos de prestigio internacional, como Associated Press, Hertz, Berlitz, Wegener y Europages.

El medio que más crece en celulares y tabletas

 

 

En un seminario realizado este miércoles, y del que participaron 250 profesionales de la industria digital de América Latina, comScore destacó el crecimiento de la audiencia deInfobae.

En el encuentro se analizaron las cifras de la industria y se presentaron casos de marcas que se diferencian con sus innovadoras estrategias a través de distintas plataformas. Además del de Infobae, comScore también ha publicado casos de éxito de otros jugadores clave de la industria, como el de la agencia de noticias Associated Press.

“Con mejor información sobre su audiencia, Infobae fue capaz de incrementar su tráfico desde smartphones, tablets y redes sociales”, destacó comScore. También detalló que,respecto de agosto de este año, Infobae creció un 76% durante septiembre y un 104% durante octubre, tal como consta en el reporte de Digital Analytix.

 

 

El medio argentino más leído en Estados Unidos

En el último informe que difundió comScore, y que refiere a las mediciones hechas durante octubre en Estados Unidos, Infobae se posicionó como el medio argentino más leído en ese país.

Las personas que en Estados Unidos buscan información sobre la Argentina, eligen a Infobae por sobre otros medios de comunicación. En los Estados Unidos, consigna el reporte de Media Metrix, Infobae fue el medio argentino más visitado durante octubre del 2013: un 10% superior en cantidad de audiencia a las ediciones online de diarios locales como Clarín y La Nación.

Infobae, además, lidera una variable clave para la industria de los medios digitales y de la publicidad online. En la Argentina, es el medio en el que las personas pasan más tiempo: durante septiembre, por ejemplo, el tiempo promedio por visita a Infobae fue de 9 minutos. A Clarín, 7 minutos. Y a La Nación, 2 minutos.

 

¿Qué logró infobae que hace que sea un negocio rentable en la web?

– Visitantes al sitio:

Cuando un sitio no tiene visitas no tendrá ganancias, eso es así, puede ser que en determinado tipos de sitios la relación visitas – ganancia no sea directamente proporcional, por ejemplo tienes un sitio de venta de productos, seguramente ganes más dinero con tan sólo 100 visitas diarios que una página con 2000 visitantes diarios que sólo obtiene ganancia mediante publicidad contextual. Infobae está manejando según sitios como alexa y estos que muestra en el reporte 1 millón o más visitantes diarios.

– Tiempo en el sitio

Mencionan que cada visitante está en el sitio un promedio 9 minutos!!, sino se dan cuenta la importancia de ese número imagínense a ustedes navegando. Primero buscan algo en google clickean, en los primeros resultados, le dan una mirada de no más de 10 segundos, si les interesa, miran el artículo completo sino salen a buscar otro resultado de la búsqueda brindada por google. Resumiendo lograr que esos 10 segundos se conviertan en 9 minutos es un logro muuy importante.

– Excelente integración a los medios sociales

Desde que nació facebook practicamente que infobae te permite loguear con él y que la gente pueda comentar libremente generando muchos más visitantes porque al comentar con su facebook seguramente lo vean los contactos de esa persona, entonces la llegada se hace exponencial.

– Rápida adaptación a las novedades del mercado.

Siempre han ido innovando el sitio de tal manera que se adapte tanto a las nuevas resoluciones de PC como a cualquier dispositivo móvil. Esto es muy importante y más en sitios de noticias donde cualquier persona desde su teléfono o tablet chequea las noticias de último momento, y si el sitio es algo lento los usuarios lo descartarían sin dudarlo.

– Negociación directa con los anunciantes

Al ser un sitio top ellos pueden negociar directamente con los anunciantes lógicamente poniendo ellos las condiciones, una situación envidiable para cualquier webmaster.

– Fuerza de trabajo

Según lo mencionado en el informe tienen 100 periodistas trabajando para ellos!! Realmente desconozco cuanto les pagarán a cada uno pero con ese número vemos que han montado una estructura enorme.

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...
Comments
  1. Recommended Reading

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.