Diferencia entre ahorro e inversión

La diferencia entre la inversión y el ahorro es tan pequeña que a menudo se vuelve confusa. Se puede suponer que antes de invertir por lo general se comienza con una economía pequeña y cuando tenemos una cantidad considerable de tiempo de decidir si invertir en el corto o largo plazo.

Ahorrar es una cantidad de dinero que se guardará para su uso posterior, mientras que la inversión es dinero que ponemos a crecer.

Las cuentas de ahorro en instituciones financieras tienen una tasa de interés que representan prácticamente cero, mientras que inversiones a largo plazo ofrecen tasas de interés, con un monto mínimo a invertir depende en gran medida de la institución en la que decidimos hacer el cambio.

Los expertos recomiendan no tener todo el dinero en una cuenta de ahorros, pero es algo que debemos considerar, en base a nuestras necesidades, si la cantidad de ahorro que se tiene es importante, podemos tomar parte para hacer una inversión y dejar otras partes disponibles para lo inesperado.

Este movimiento es recomendable porque cuando sólo tenemos una cuenta de ahorros, tu dinero pierde valor en función de la inflación, mientras que las inversiones pueden crecer con una buena administración de dinero.