¿Cuánto gastar en la compra de un auto?

Nuestros anunciantes

Si estas en la búsqueda de comprar tu primer auto o cambiarlo, debes saber cuánto puedes gastar en la compra del mismo. Tener un auto para muchos es un sueño cumplido sobre todo para los jóvenes. Poseer un auto da la sensación de libertad y más hoy en día que los taxis no paran de aumentar y el transporte público es  un desastre. Pero cuando tenemos familias no podemos permitir poner en riesgo la salud “económica familiar” para comprar un auto más moderno o simplemente por el capricho de tener un 0km.

Además, como ya hemos hablado, tener un auto, tanto usado como 0 kilometro representa un gasto importante. Pero si ya tienes la decisión, pues adelante, a comprar el coche y disfrutarlo. Pero aun queda la pregunta pendiente:

 

¿Cuánto puedo gastar en la compra de un auto?

 

La respuesta para los economistas es muy sencilla; te aconsejan que gastes hasta el 15% de tu patrimonio familiar, osea si tu familia posee un patrimonio de 100 mil dólares, tu auto no deberá superar el precio de 15 mil dólares. Esto también es aplicable a los solteros, claro

 

Un 15% es un numero bastante interesante, pero si no poseemos 100 mil dólares en patrimonio y queremos el auto si o si. ¡Y esto me es muy familiar! Las consecuencias pueden ser más graves de lo que uno piensa:

 

Una persona que gaste un dinero excesivo en la comprar de un auto, tendrá que ahorrar en la compra de otros bienes.

 

El economista Marcelo Elbaun, explica que, lo más probable es que nuestro ingreso suba por nuestro esfuerzo laboral o por nuestras inversiones financieras o una conjunción de ambos. Sin embargo puede ser que el mismo no suba, dado que existe una relación inversamente proporcional entre el tiempo que se emplea en comprar artículos de lujo y el que se emplea para realizar inversiones y planificar el futuro financiero. Dado que el tiempo, la energía y el dinero son cosas finitas, hay que usarlas de manera inteligente.

 

Todos los que duden sobre el por qué del dispar crecimiento entre los ingresos y el patrimonio deberían evaluar cuánto tiempo dedicaron a la compra del último auto y cuánto en analizar las inversiones financieras.

 

Quienes se sorprenden con el monto que representa el valor del auto sobre el total del patrimonio encontrarán ahí buena parte de las razones para explicar porqué su patrimonio no creció en la misma proporción que lo que lo hicieron sus ingresos en los últimos años.

 

Las personas que tienen un patrimonio inferior al que deberían tener en función de su ingreso y edad son las que gastan más del 30% de su patrimonio en la compra de su vehículo. Esta es una de las causas que tiende a explicar porqué cuando la venta de automóviles en la Argentina alcanza valores récord hay cada vez menos personas que se vuelven ricas, concluye Elbaun.

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.