Consejos para ahorrar energía y agua en verano

Nuestros anunciantes

Si bien este post lo tendríamos que haber publicado antes de que comience el verano, por razones de que este Blog recién estaba siendo un proyecto y recién “vio la luz” el domingo pasado, lo publicamos ahora porque aunque ya estamos en pleno verano, todavía falta mucho para que termine y aun podemos ahorrar dinero.

En el verano, es cuando más usamos la energía eléctrica y llegamos a colapsar más de una vez el sistema del mismo quedándonos sin luz, algo realmente tedioso, pero si todos implementáramos los consejos a continuación, quizás esto no sucediera, además estaríamos contribuyendo con el cuidado del Medioambiente.

A continuación te dejamos la lista de consejos de ahorro para que tu factura de luz, no sufra un gran incremento, además muchos de estos tips son aplicables en las cuatro estaciones del año.

1. Cuando tengas el aire acondicionado encendido, tenlo programado con una temperatura no menor a 23º C. Esta es una temperatura más que agradable para estar cómodo en tu casa y podrá ahorrar hasta un 10% de su factura eléctrica.

Procura apagar el aire cuando nadie se encuentre en casa.  Abre las ventanas durante la noche y a primera hora de la mañana, creando corrientes para ventilar bien. Durante el día, baja las persianas.

Haz un efectivo mantenimiento del aire acondicionado, cambiando los filtros, ya que los mismos cuando están sucios, le restan eficacia al aparato y consumirá más energía.

Cierre ventanas y puertas que comuniquen con el exterior mientras el aire acondicionado esté encendido.

2. Ponte ropa cómoda y de verano. Cuando estamos en nuestros hogares no es necesario estar bien vestido. Ponte pantalones cortos y remeras. Jamás uses camisas mangas larga o cuando llegues del trabajo quítate la corbata.

3. Utiliza más a menudo la parrilla. Evita usar la cocina y el horno, una buena opción es si tienes lugar, cocinar afuera, con esto estaríamos ahorrando, gas y energía, además evitamos que la casa sume temperatura.

4. Mantiene las luces apagadas la mayor parte del día. Aprovecha en ésta época cuando los días son más largos, toda la luz natural posible.

5. No use la secadora de ropa. Cuelga tu ropa afuera, cuando esta soleado, en poco tiempo tu ropa estará completamente seca.

6. Desconecte todos los cargadores de celulares, cámaras  o reproductores de audio. Estos siguen consumiendo energía cuando se encuentran conectados por más que no los estemos usando.

7. Cuando no están en uso, apague todos los equipos de audio y video, no los deje en modo “Stand By” ya que siguen consumiendo energía.  Estudios revelan que gastamos más energía con nuestro reproductor de DVD estando en “Stand By” que todas las películas que miramos en él en todo el año.

Estos dos artículos son aplicables para los 365 días del año.

8. No utilice el secador de pelo, además de ahorrar energía su cabello se verá más sano, ya que las fuentes de calor son una de las cosas que más lo daña.

9 Verifique el estado de su heladera o refrigerador. La puerta del mismo debe cerrar correctamente. Una forma de hacerlo es colocando un papel y entre la puerta y la heladera, si el mismo se desliza fácilmente es hora de llamar a un especialista, también es conveniente que el freezer tenga poco hielo para no forzar el motor.

10. Es fundamental colocar un atomizador de agua en la ducha, esto le permitirá  bajar el consumo de una manera considerable y usted no notara la diferencia del chorro de agua.

11. Enjabónese con las canillas cerradas, no es necesario tener la canilla abierta mientras nos enjabonamos. Si una persona se moja, cierra la canilla, se enjabona y después se enjuaga, puede ahorrar más 50 litros en cada ducha.

12. Cuando se afeite o lave los dientes, también es necesario que cierre las canillas cuando no es necesario que estén abiertas.

13. Utilice el inodoro con moderación, recuerde que el mismo no es un tacho de basura, así que, los papeles y otros desechos tárelos en el lugar que corresponde.

14. Espere que el lavavajillas esté lleno para usarlo.

15. Si quiere regar plantas o un jardín pequeño, hágalo a la hora que el Sol esté bajando para evitar la evaporación del agua y utilice una regadera, no con botellas.

Con estos consejos de cuidado de agua y energía eléctrica, a lo largo del verano veremos reflejados en nuestras facturas, un importante ahorro!

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...
Comments
  1. ahorroagua
    • Mariano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.