Cómo se hace un análisis de costo de oportunidad

Nuestros anunciantes

En la actualidad, la comercialización de productos nos hace creer que la compra de un nuevo televisor, heladera, equipo de música, teléfonos celulares, discos compactos, etc. es una oportunidad de compra. Si te ofrecen un descuento, o por la compra de un artículo te ofrece un regalo como bono valioso, pero el costo de oportunidad real es cuando realmente necesitas el producto que, en teoría, estas necesitando, por lo tanto debemos plantearnos si sabemos realizar un análisis de costo de oportunidad.

Por ejemplo, al comprar un televisor de plasma también te ofrezcan un reproductor de Blu-Ray, A pesar de que puede parecer tentador no es una oportunidad, a menos que realmente necesites un reproductor y estés acostumbrado a ver un montón de películas en este formato.

La idea es diferenciar una buena oportunidad de compra, otro ejemplo sería cuando compras un televisor, donde tengas 2 opciones, la primera con gastos de uso de la TV de $ 7. Al mes de electricidad y la otra de $ 9., al parecer los televisores son la misma cosa, tal vez una pequeña diferencia en consumo eléctrico, pero esa pequeña diferencia puede hacerte gastar más al año. Para analizar el costo de oportunidad de este producto podrías decirlo de otra manera, si los citados televisores son los mismos, pero el segundo incluye $ 2000 en películas, documentales o CD, ahora cual TV elegirías?

Estos son algunos ejemplos de utilización de Shane Frederick, profesor de la Universidad de Yale, con el fin de ayudar a que las compras sean más asequibles y estés completamente satisfecho por lo que compras.

Algunos puntos a tener en cuenta al hacer un análisis de costo de oportunidad son el consumo y los costos de oportunidad, por ejemplo:

Las ventas correspondientes al mes de interés. – Analiza si la compra tendrá un beneficio por un período más largo, que el que vayas a pagar.

Analiza alternativas -. Es importante realmente satisfacer una necesidad, es importante comparar los atributos, pero es la meta dar prioridad a la satisfacción de la necesidad.

Las diferencias de precios asociados a los atributos relevantes. – Cuando la diferencia de precio se debe a algo que nos puede ayudar, entonces sería una compra inteligente, pero si la diferencia se debe a que incluye cosas que ni siquiera son necesarios, entonces sería un gasto innecesario.

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.