¿Cómo deshacerse de una deuda con la tarjeta de crédito?

Nuestros anunciantes

Más allá que muchas veces el principio de una gran fortuna comienza con una deuda para poder comenzar, por ejemplo, con ese negocio que tanto queremos o endeudarnos para invertir en esas acciones que estamos seguros que nos darán mucho más dinero que el interés cobrado por el banco. La realidad es que la gente se retrasa y caen en deudas, la mayoría de ellos tiene esa relación de deuda con las tarjeta de crédito, este problema se genera porque todo es pagado por las tarjetas de crédito.

¿Cómo llegamos a aumentar la deuda de nuestra tarjeta de crédito?

Muchas de esas deudas se crean en las tiendas al ver esa ropa hermosa en la vitrina, o esas tiendas con descuentos increíbles que cualquiera quisiera comprar. Todo tiempo es hermoso y maravilloso por lo tanto es el momento de pensar en el procedimiento más comúnmente utilizado para el buen manejo de la tarjeta de crédito.

Siempre debes estar con mucho cuidado de no exceder los límites de tu dinero para no verte comprometido en tus finanzas y tener que pagar más por las deudas acumuladas. Otro grave error es realizar sólo el pago mínimo de la factura de la tarjeta, esto se puede convertir en un bola de nieve que en algún momento no vamos a saber como frenar. Nuestro consejo es que el pago mínimo lo realices sólo en ocasiones de máxima necesidad, porque como mencionamos anteriormente, si te haces habitué de esta forma de pago llegará un momento que tu cuenta a pagar será sólo de intereses, y les puedo asegurar que es una de las cosas más frustrante que le puede ocurrir a cualquier persona que cuide su dinero.

Las deudas con la tarjeta de crédito merecen atención, una regla básica indicada por los economistas en todo el mundo es que uno no debe utilizar más del 30% de sus ingresos mensuales de sus deudas, especialmente aquellas que provienen del crédito de las tarjetas, porque el interés de las tarjetas son relativamente altos y están entre las más grandes en el mercado financiero, causando deuda al crecer cada vez más.

Por lo tanto, el principal consejo es utilizar la tarjeta de crédito sólo para gastos esenciales y si eso no sucede es necesario reconocer si está fuera de lugar con el gasto de la tarjeta y lo mejor es aprender a controlar tus impulsos y deja la tarjeta guardada hasta que puedas resolver todas tus deudas. Siempre trata de pagar el valor total, es decir, el total de la factura de la tarjeta, porque cuando pagas sólo el mínimo, el resto te cobrará intereses y multas, que son muy altas (como mencionamos en el párrafo anterior). Siempre elegir que una fecha de vencimiento de la factura de la tarjeta coincida con el período del mes en el cual tengas tu sueldo total, siendo a lo sumo un día después del recibo de sueldo o a lo sumo una semana después, porque de esa forma puedes estar con el dinero en mano y no caerá en la tentación de gastarlo.

Establecer un plan para pagar la cantidad completa, por lo tanto, para adaptarse a su gasto real, haciendo un análisis de todo lo que ganas y lo que gastas. Hacer una hoja de cálculo de presupuesto personal con todos tus gastos mensuales y comprobar si te has pasado, de esta manera compruebas el gasto sin importancia y encontrarás a tiempo la manera de cómo detenerlo, porque sólo de esta manera será posible saber lo que puede ser reemplazado y lo que realmente necesitas para mantenerte, después de todo hay algunos gastos que no podemos evitar, como el agua, luz y alimentos.

Si tu deuda es demasiado alta, sería interesante hablar con el administrador de tu tarjeta de crédito para renegociar la deuda, teniendo en cuenta por supuesto tus posibilidades financieras.

Conclusión:

Mantén una hoja de cálculo de gastos siempre actualizada y si estás en deuda con distintas tarjetas de crédito, sólo trata de pagar en un principio la que mayor adeudes, pero trata de no dejarlas acumular mucho, porque se volverá cada vez más difícil controlar el gasto.

Nuestra recomendación es que leas todas las formas de ahorrar y manejar tus finanzas que presentamos en Economía 2.0, de esa manera no llegarás a pasar por la situación presentada en este artículo.

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...
No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.