Ahorrar dinero con la vuelta al colegio

Nuestros anunciantes

En latinoamérica nos acercamos al inicio del ciclo lectivo y en países como Argentina con la inflación creciendo día a día este inicio se convierte en una preocupación para el bolsillo y nuestros ahorros. Entonces nos preguntamos como podemos hacer para ahorrar dinero con este nuevo inicio lectivo?

1- Para evitar que la inflación nos siga produciendo mayores pérdidas de ahorro el ideal sería salir hoy mismo a comprar, claro esto si no lo hicieron previamente y aprovechar fechas como las de reyes para obtener mejores precios.

2- Hacer una buena comparativa de precios.

Nos focalizaremos en la 2da opción de la mano de un muy buen estudio que hizo la gente de Tiendeo donde nos muestran como llegar a ahorrar 850 pesos en nuestra compra.

En el estudio que realizaron por ejemplo ven que el precio de una mochila oscila entre unos $60 y unos $400, 8 unidades de cuadernos entre los $4 y los $15. En lo que se refiere a la ropa escolar se puede comprar por ejemplo un guardapolvo desde los $50 hasta los $90.

Esto fue un análisis que realizaron entre tantas otras cosas que pueden ver en la imagen a continuación:

Ahorrar dinero

Ahorrar dinero con el nuevo ciclo lectivo

Por lo visto en la imagen anterior las familias podría ahorrar hasta un 63% en las compras escolares.

El estudio realizado por Tiendeo no quedó allí y obtuvieron algunos porcentajes más que interesante para ser analizados respecto a cuánto gastarán las familias.

¿Cómo y cuánto gastarán? 

69% de los encuestados prevén gastar más de $600 en  la vuelta al cole. Estos gastos se reparten en libros de texto (10%), material escolar (64%), ropa (24%) y electrónica (2%).

¿Cuándo y dónde realizarán sus compras?

Las semanas más fuertes de compras son las primeras  tres de febrero.
Aunque un 12% de los consumidores se adelanta y realiza las compras durante el mes de enero y en los Reyes aprovechando las rebajas. La mayoría de los consumidores (83%) comprarán en hipermercádos y papelerías escolares

¿Cómo ahorrarán?  

La gran mayoría, un 64% de las familias consultadas, comparará precios y folletos de ofertas.  Un 27% reutilizará material escolar, ropa y libros de texto, un 3% prevé comprar productos de segunda mano y un 6% buscará cupones.

El 46% de los encuestados afirma que la marca de los productos es un factor determinante en la decisión de la compra. Esto último lo remarcamos en negrita por su importancia al momento de tener nuestra idea de negocio tal como siempre mencionamos en esta página, si tienes una marca confiable mucha gente sólo comprará por el buen nombre que te hayas hecho.

Por último les dejamos esta excelente infografía:

infografía del ahorro

infografía del ahorro

http://www.tiendeo.com.ar/ es un portal líder en Argentina de catálogos y ofertas geolocalizadas que se encargó de elaborar una encuesta entre más de 1000 consumidores.

 

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...
No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.