Acuerdan que los supermercados no aumenten sus precios por 60 días

Nuestros anunciantes

Parece que de a poco el Gobierno está reconociendo el alto nivel de inflación, el más alto de Latinoamérica, superando a Venezuela, según índices privados, por eso la medida del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno que acordó “congelar” los precios por 60 días,  hasta el 1º de abril. Abarca a casi todos los productos, incluidos electrodomésticos ¿Se cumplirá? Seria un gran alivio para nuestros golpeados bolsillos. En estos momentos las grandes cadenas de electrodomésticos se suman al acuerdo alcanzado con los supermercados.

Sorpresivamente, ayer por la mañana las principales cadenas de supermercados acordaron congelar sus precios por dos meses. Así y hasta el 1° de abril estarán vigentes los mismos valores que ya estaban en las góndolas desde el viernes pasado (1° de febrero). Y aunque hubo versiones sobre una fuerte presión del Gobierno a las cámaras comerciales, los supermercados se encargaron de remarcar que fue una decisión tomada en conjunto entre las cadenas y la secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, cuestionado por sus métodos poco amigables de tratar.

Este congelamiento de precios por 60 días incluyen casi todos los productos que están en las góndolas, según explicaron en los supermercados.

Las cadenas de supermercados que firmaron el acuerdo, son Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Walmart, Súper Vea, Toledo y La Anónima.

Aunque en un principio se pensó en esta medida sólo para productos de primera necesidad (de la canasta alimentaría y artículos de higiene y limpieza), los supermercadistas decidieron ir un pasó más allá y hasta metieron a los electrodomésticos en este acuerdo, como una señal de que la jugada que están haciendo es fuerte.

El congelamiento llega en medio de las negociaciones paritarias. Los gremios vienen reclamando aumentos de entre 25% y 30% y con esta medida el Gobierno tendrá mas tiempo para negociar aumentos seguramente más bajos.

Además, en las últimas horas, se supo que las grandes cadenas de electrodomésticos también se sumaron a este acuerdo, se trata de Garbarino, Compumundo, Falabela, Fravega, Musimundo, Ribeiro, Rodo y Sodimac.

Según informa Ambito.com, habrá una solicitada mañana desde las cadenas que venden electrodomésticos confirmando que se adhieren al acuerdo alcanzado por Guillermo Moreno.

Por otra parte, el Gobierno, a través de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, Maria Lucila Colombo, pide a los consumidores que denuncien si ven una suba de precios.

Vía: iEco y varios portales de Internet

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.