3 consejos de ex obrera que ahora es multimillonaria

Nuestros anunciantes

Algo que es realmente bueno es aprender de gente exitosa, sea el rubro que sea, pero claro, en el caso de las finanzas es difícil encontraros, salvo en algún libro o en las pocas entrevistas que otorgan. Hace tiempo publicamos los mejores secretos de Carlos Slim. Hoy es el caso de la china Zhang Xin, seguramente desconocida para la mayoría de nosotros, pero esta pero esta mujer amasa una fortuna superior a la de Donald Trump, por ejemplo, y su historia es más que interesante, ya que la ahora magnate china hizo su fortuna desde la pobreza y nos da sus 3 mejores consejos para ser un empresario exitoso.

 

El primer trabajo de Zhang Xin fue como obrera en una fábrica de ensamblaje en Beijing, pero a través de los años y con buenas decisiones, se convirtió en multimillonaria, siendo dueña de la empresa SOHO China y posee una fortuna de 8.000 millones de dólares.

 

¿Pero como hizo esta ex obrera en alcanzar semejante cifra? En una entrevista con la CNN, Xin, reveló sus tres consejos para alcanzar el éxito y a continuación los compartimos con ustedes:

 

1.       El Fracaso es parte del rompecabezas:

CNN: ¿Te has encontrado con muchos obstáculos y fracasos en el camino?

 

Zhang Xin: Todos los días. Es decir, creo que simplemente así es la vida. Siempre te encontrarás con dificultades, retos y problemas. Parece que nos va bastante bien, pero tenemos retos todos los días. Así que creo que simplemente no es nada único. Así es la vida.

 

2.       Toma las oportunidades:

CNN: En la reciente lista de Forbes de las 24 multimillonarias triunfadoras por sus propios esfuerzos, hay cuatro mujeres de China continental y una de Hong Kong. ¿Qué pasa con China y las mujeres de tu generación, que les permite llegar al mayor nivel?

 

ZX: Las mujeres de nuestra generación pasaron por la Revolución Cultural, vivieron dificultades, venían de la nada. De repente, vemos que China ha dado tantas oportunidades sorprendentes. Así que las mujeres simplemente aprovecharon la oportunidad. Creo que en términos de venir de un estrato bajo, venir de la nada, todas somos iguales.

 

En China hay muchos problemas, pero también hay muchas oportunidades. Precisamente debido a que hay tantos inconvenientes, las cosas no están establecidas; por lo tanto, hay oportunidades.

 

3.       Ten una vida fuera del trabajo

 

CNN: Eres madre de dos niños, eres esposa. ¿Cómo equilibras el trabajo con la vida?

 

ZX: Estoy muy, muy enfocada en mis hijos. De hecho, soy muy puntual para desayunar con ellos todas las mañanas, cenar con ellos cada noche, y pasar con ellos todos los fines de semana que no trabajo.

 

Así que siempre que no viaje, estoy con ellos y voy a sus partidos de fútbol y tenis. Después de cenar nos sentamos juntos y hago tarea con mis hijos, porque necesitan ayuda. Amo hacer eso. Hace que me dé cuenta de que el mundo es mucho más amplio que sólo el mundo de los negocios.

 

Su camino al éxito:

Como antes mencionábamos, Zhang Xin, nació en la pobreza. A los 14 años comenzó a trabajar en una fábrica de ensamblaje y hoy es la séptima mujer más rica del mundo.

 

Luego de pasar penurias, Xin se mudo a Hong Kong y trataba de ahorrar para ir a estudiar a Inglaterra. Luego de 5 arduos años, en un país en el que no hablaba su lengua, consiguió ahorrar para el pasaje de avión a Londres y curso de inglés. Ganó una beca universitaria, estudió una maestría en Economía en la Universidad de Cambridge y obtuvo su primer empleo en Goldman Sachs en Nueva York.

 

En vez de permanecer en Wall Street, regresó a Beijing, en donde conoció a su esposo. Juntos fundaron SOHO China.

 

La gente estaba entusiasmada hablando de cómo cambiar China, fue una época intelectualmente dinámica“, aseguró ella respecto de esa época, al tiempo que agregó: “Sentí que este país en realidad estaba en transición y quería formar parte de eso“.

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...
No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.