20 consejos para ahorrar con hijos

Nuestros anunciantes

No es fácil hacer que el dinero dure hasta el final del mes con todos los problemas imprevistos que siempre aparecen cuando hay niños en la familia. Pero es posible ganar este desafío para poder ahorrar con hijos. Revisa la guía preparada con consejos importantes que organizarnos para ahorrar.

Aunque la mayoría de estos tips apliquen a la economía de cualquier persona, ahorrar con hijos es cuando más se complica por ese motivo llamamos de esa manera a este post.

1) Haz un diario financiero

El primer paso es identificar donde se te va el gasto a las nubes. Anota cuánto dinero te queda después de las deudas y la cantidad que quieres ahorrar (si ese es el objetivo). No te olvides de hacer una nota de gastos incluso pequeños, como la panadería. Al final del mes, analiza el gasto diario para averiguar dónde estás perdiendo dinero. Para esto puedes usar uno de los cientos de programas existentes en el mercado tanto para PC como smartphones o utilizar el viejo y querido excel que alcanza y sobra para esta tarea.

2) Acepta las opciones que tienes que hacerte

Cuando se aprieta la situación, la familia tiene que entender que debemos elegir entre lo extrictamente necesario y los gustos, resumiendo comer y pagar las cuentas o ir a un recital y comprarse ropa nueva.

3) Toma ventaja de los programas gratuitos

Infórmate en los periódicos y sitios de la ciudad para ver cuáles son los eventos gratuitos para ir, por ejemplo tus hijos pequeños quieren ir a ver payasos en un circo y en lugar de gastar una entrada en ellos puedes ir a algún evento en el cual haya payasos, ellos la pasaran bien y tu gasto será mucho más reducido. Una buena sugerencia es cambiar la pantalla de un cine por un picnic en un parque público. Vale también planear una tarde de diversión en casa con los colegas y sus hijos.

4) Haz una lista de compras

Antes de ir al supermercado, toma nota de lo que falta en la despensa. Así que no estés perdido entre las tentaciones de los estantes. El plan de compras semanales también evita la exageración (común cuando llegas a un largo período sin ir de compras). Esto es muy importante, la ganancia de los grandes supermercados pasa porque la gente termina comprando cosas que no necesita pero que al verlas se tientan de hacerlo.

5) No tires la comida

Con frijoles, haz una sopa; con arroz, carne asada o lo que quede de la comida, prepara empanadas. Las frutas demasiado maduras vieron mermeladas, jaleas y rellenos de pastel. Con fideos haz una tortilla de fideos, congela las sobras, llevate las sobras al trabajo. Cuando quieran hacer el cálculo de lo que ahorran haciendo esto se sorprenderán.(pronto haremos un post con cómo reutilizar la comida).

6) Combina las asociaciones en el supermercado

Cuando prepare una lista de compras, llama a tu hijo y explica que será responsable de los jabones, por ejemplo (Evita los bocadillos y dulces). Para sentirte responsable, no pedirás para galletitas ni haz escándalos en los pasillos, esto último es muy importante porque se está demostrando que muchas compras se realizan por berrinches que hacen los niños y que el adulto para no pasar por un mal momento realiza el gasto.

7) Negocia con tu hijo

Hable con tu niño y explica que puede elegir solamente un producto en el supermercado. Puede ser un chocolate, una bolsa de galletas o un regalo. Pero será sólo uno, sin discusión.

8) Conoce las marcas propias

Las principales cadenas tienen productos de marca propia del supermercado que son hasta un 60% más barato que los demás. Ten confianza: el fabricante, suele ser el mismo de los productos más famosos – y caro.

9) Calcula promociones

Mantente atento a la promoción “toma 3 y paga 2” y los productos en paquetes más grandes. Tener una calculadora es muy útil para comprobar si vale la pena, de hecho cualquier smartphone actual tiene una para ayudarte.

10) Disfrutar de ferias y descuentos

Otro consejo vale para siempre: frutas, verduras tienden a ser más barato y más fresco y en las ferias de barrio que en los supermercados.

11) Cuidado con los estantes

Antes de elegir un producto, toma un buen vistazo a la sección entera. Aquellos que se quedan en línea de los ojos tienden a ser más caro. Entonces, no vaciles por favor para ver más abajo o ver otros precios. Este es otro as que tienen las grandes cadenas bajo la manga, sepan que tienen tantos estudios realizados que en estas cosas saben como hacer que el consumidor gaste más.

12) Realiza intercambios

Combina con tus amigos o padres de tus hijos de la escuela y promueve el intercambio de juguetes y libros infantiles en buen estado. Es una forma sencilla para ahorrar y hacer amistades.

13) Cuidado de los sobregiros y préstamos fácil

El uso de estas opciones es una salida de emergencia- y que debe ser evitado. Pero, si ocurre, habla con el gerente de la sucursal bancaria. Pregúntale sobre cancelar el sobregiro y negocia una línea de crédito personal que deberá abonarse en hasta 12 veces.

14) Evitar viajar a los lugares de moda

No vayas a los más famosos, donde todo es mucho más caro, especialmente con los niños. Si es posible viajar fuera de la temporada alta, que se lleva a cabo entre noviembre y enero y entre junio y agosto.

 15) Buscar Albergues con cocinas

En lugar de alojarse en hoteles que ofrecen sólo desayuno, prefiero una casa con cocina. Entonces, preparar comidas, en lugar de almuerzo y cena en los restaurantes- y aún prepara aperitivos para la mañana y tarde.

16) Presenta a la vez

Si usted no puede comprar los regalos de amigos de la escuela en el último minuto, gastará más. Entonces, busca una opción unisex, como un rompecabezas, juguetes o libros y comprar en grandes cantidades para la orden descuento.

17) Aprende a usar una tarjeta de crédito

Reúne todos los gastos en única factura para una fácil visualización de las deudas. Otros consejos valiosos: negocia la anualidad, las compras no fragmentarias y ni siquiera pagar la porción mínima. Y programa el pago para cinco días después de recibir el salario, así que, si tu remuneración sea tarde un par de días, no pagas las tasas de interés altas.

18) Invierte en tallas grandes de ropa

Compra ropa un poco más grande para tu hijo. Esto es una forma de garantizar que lo van a utilizar por más tiempo.

19) No compres por marca

No caigas en la trampa de elegir ropa costosa debido a la marca. La ropa tiene que ser hecha con una tela cómoda que no causa alergias. Y sea hermosa, por supuesto.

20) Hermoso, pero sin gastar tanto

¿Dar al espacio más sus visitas al salón de belleza? Vale también combinar un buen descuento. O aprender a hacerlo en el hogar.

21) Vete en el metro

Deja tu coche en el garaje y toma un transporte público y así reduce los gastos (con combustible y estacionamiento, por ejemplo) y puede ser una broma.

22) Negocia la matrícula de la escuela

¿Debes unos meses? Hacer una propuesta para el sector financiero. Por ejemplo: Si debes $ 1.000, pero puede pagar sólo 200 dólares al mes, propon este valor y pide exención de interés. Si la oferta es aceptada, salvo el valor de cada mes y, cuando juntar una buena cantidad, hable con el colegio. No te olvides de pedir un descuento si tus hijos están inscritos en la misma escuela. Recuerda que cuanto mayor sea el número de niños, más argumentos hay para pedir una disminución en el valor de la matricula.

23) Arregla las cuentas fijas

Intentar negociar un descuento por contratar los servicios de TV paga, internet banda ancha y teléfono fijo de una sola empresa. Disfruta de portabilidad y analiza el mejor plan de teléfono celular para tu familia.

24) Y los niños?

La escasez de presupuesto es momento para reunir a la familia a hablar. Explica la situación a los niños y pide la colaboración de todos. Pero no cortar dinero durante la semana o el mes, sólo reduciría el valor.

Nuestros anunciantes
Si esta entrada fue de tu interés compártela con tus conocidos! Agradecemos tu ayuda.
Loading Facebook Comments ...
No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.